Retiro presencial de fin de semana
«El Camino de la Presencia» es un retiro de fin de semana diseñado para cultivar y experimentar la presencia interior, entendiéndose ésta como un estado de conciencia plena, libre de distracciones mentales y proyecciones egoicas, donde experimentar la plenitud que ya habita en nuestro interior.
Un retiro transformador, alejado del ruido y de las distracciones mundanas, en un espacio de conexión interior y silencio compartido, donde redescubrir tu auténtica esencia.
Este encuentro no está destinado a cambiar ni mejorar al “yo personal”, sino a ir mucho más profundo, más allá de la mente y de las historias que nos contamos, permitiéndonos conectar con la paz profunda y duradera que surge al experimentar nuestra naturaleza esencial.
La base del retiro será la práctica meditativa, combinando poderosas meditaciones guiadas con la práctica silenciosa. El camino estará marcado por el entrenamiento en la atención plena. Y la clave para adentrarnos de lleno en nuestro interior, será el silencio consciente. También habrá espacios de teoría con profundas enseñanzas, así como momentos para compartir en grupo.
En un entorno privilegiado, en pleno corazón de la Sierra Calderona, Casa Betania nos acoge para ofrecernos un refugio en el que parar y sumergirnos en la presencia del aquí y ahora.
Conocía a Pilar por sus podcast de meditación y me encantaba. Este año he hecho el retiro, y ha sido espectacular porque Pilar no me ha defraudado, al contrario, me ha enganchado más. Ha sido una experiencia inolvidable, compartida con gente maravillosa, en un entorno natural alucinante. He vuelto renovada, espero que me dure un tiempecito. Muchas gracias Pilar por todo lo que me has dado y a los que me habéis acompañado en este fin de semana de introspección y enriquecimiento personal.
Maite MartínezAcabamos de volver del retiro “El Camino de la Presencia” y solo podemos decir gracias. Han sido unos días increíbles de desconexión, calma y mucho aprendizaje.
Nos ha encantado la profesionalidad de Pilar, todo lo que transmite, su cariño y la manera tan cercana y auténtica de guiar cada meditación. Es un gusto y un privilegio poder aprender de una profesional como ella.
El grupo ha sido maravilloso, creando un ambiente muy bonito y acogedor desde el primer día. Además, el sitio era espectacular, perfecto para parar, respirar y estar realmente presente.
Ha sido una experiencia muy especial para adentrarnos más en la meditación, conocernos mejor y entender todos los beneficios que aporta. Sin duda, continuaremos meditando y repitiendo más retiros así. Muy recomendable.
Hola Pilar! Solo darte las gracias por un fin de semana tan especial, lleno de luz, donde pude encontrarme conmigo mismo desde la serenidad y la gratitud. Donde he podido disfrutar del silencio que ha propiciado que me conecte con mi alma, y todo con tu guía y tus meditaciones que hacen que me olvide del personaje y simplemente sea yo.
Muchas gracias. Seguro repetiré